“Gilles Deleuze: Capitalismo y Esquizoanálisis” la sesión “Ecologías colectivas: ciudades, desplazamiento y subjetividad”

11.02.2016_cicle DELEUZE

Jornadas: “Deleuze: Capitalismo y Esquizoanálisis”

En noviembre de 2015 se cumplieron 20 años de la muerte de Deleuze, sin embargo el filósofo sigue siendo un contemporáneo con el que continuamos dialogando y pensando. Sus escritos nos invitan a transitar el terreno de la teoría como de la praxis (política, estética, esquizoanalítica, etc.).

Uno de los textos de Deleuze que revolucionó el escenario filosófico, psicoanalítico y político fue El Antiedipo. Capitalismo y esquizofrenia (1972), escrito junto a Félix Guattari. Este libro logró remover la subjetividad de su centro instituido, rompiendo la esfera estructurada del inconsciente (presentado como un escenario de representaciones), para entenderlo como una usina conectada a una gran red de producciones políticas, sociales, artísticas y creativas.

Sobre este escenario emergió el esquizoanálisis y su práctica (una metodología clínica que se torna múltiple y abierta), como un espacio de intercepción y de crítica furibunda a las condiciones de existencia y producción del Capitalismo Mundial Integrado (tal como lo llamaron los autores).

En este ciclo de tres jornadas, organizadas por la Fundació Andreu Nin, nos acercaremos a través de diferentes miradas a las ideas de Deleuze y Guattari, sobre el esquizoanálisis como práctica de experimentación y creación en el campo del deseo; las organizaciones micopolíticas (del cuerpo, comunitarias, etc.) y del arte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s